Provincia extiende el horario nocturno hasta las 2 de la mañana

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

03-02-2021 |


Provincia extiende el horario nocturno hasta las 2 de la mañana

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y destacó que la provincia "lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios".



El gobierno de Axel Kicillof decidió extender el horario nocturno hasta las 2 de la mañana en la provincia de Buenos Aires tras tres semanas de lenta reducción de los contagios de coronavirus.

Así lo anunció hoy el mandatario en una conferencia de prensa realizada en Gobernación, luego de mantener una reunión virtual con los 135 intendentes bonaerenses.

“Vamos a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana”, dijo Kicillof, aunque advirtió que la flexibilización estará “en observación” y se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.  

En este marco, explicó que “llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos en la provincia, tanto en el conurbano como en el interior”, y llamó a “seguir con los protocolos”.

También se refirió a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus, donde el gobernador ponderó que: "Terminamos enero con una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado".



En tanto, Kicillof aseguró que "es una novedad muy importante" la publicación en la revista científica The Lancet de los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de fase 3 de la vacuna Sputnik V.

"Algunos trataban como siempre de manera desprolija y chanta que la vacuna envenena" y procuraron "sembrar dudas" sobre la vacuna, criticó Kicillof en conferencia de prensa.

En esa línea, el ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostró con “alguna preocupación” porque los contagios “se vienen amesetando en su caída”. “Seguimos bajando, pero lentamente”, indicó.