Medio millar de personas pasaron por el operativo de Anses en Villa Elvira

| Edición N° 4016

Buenos Aires, Argentina

22-02-2021 |


Medio millar de personas pasaron por el operativo de Anses en Villa Elvira

Continuando con la programación del Acercar, la Regional II Conurbano de Anses llevó sus oficinas hasta el Centro de Fomento Villa Elvira (CFVE) con el objetivo principal de reinscribir a titulares de la AUH que fueron dadas de baja desde 2017. En esta ocasión más de 500 personas se acercaron para realizar trámites y consultas relacionadas con el organismo.


Hasta el CFVE se acercó la Directora General de Niñez, Género y Adolescencia de ANSES, Paula Ferro, que fue recibida por la titular de la Regional II de Anses, Paula Lambertini, quien destacó que estas tareas “se inscriben en una campaña nacional para incluir un millón de chicas y chicos que en el país se encontraban sin el derecho a percibir la asignación universal y que hoy estamos yendo a buscar casa por casa para abrazarlos atendiendo sus necesidades específicas".

Previo a los operativos Anses convoca a titulares de AUH pero además se organizan recorridos casa por casa para contactar a quienes por algún motivo no recibieron los mensajes. Esto se enmarca en el decreto 840/2020 firmado por Alberto Fernández y la Directora de ANSES Fernanda Raverta “para garantizar a niñas, niños y adolescentes el acceso a la seguridad social durante todo su crecimiento y desarrollo. Estas actividades además nos permiten contactar cara a cara con las y los titulares que se acercan, no sólo para iniciar gestiones relacionadas con el organismo, sino también para contarnos los problemas cotidianos que derivamos a diferentes áreas del Estado”, resaltó Lambertini.

La jefa de la Regional II indicó que en esta oportunidad se atendieron “más de 500 personas que se acercaron a consultar diversos trámites que realizamos en ANSES: asesoramiento jubilatorio, tarifa social, alta de asignación por embarazo, familiar y por hijo ", reconociendo la colaboración de todas las personas que se acercaron al CFVE,  para ayudarnos a cumplir con los protocolos de distanciamiento y así cuidarnos", y agradeció especialmente "a los y las trabajadoras de Anses que realizan estas tareas con mucha responsabilidad, cambiando horarios, trasladándose hasta los lugares donde se hacen los operativos y comprometiéndose para resolver las consultas en este momento tan complejo".

El miércoles que viene, 24 de febrero, se desarrollará un nuevo operativo, esta vez en Olmos. ANSES invita a las vecinas y vecinos que necesiten hacer un trámite o consulta, a concurrir con su DNI para avanzar con la solución, a la vez que recuerda que todas estas gestiones pueden hacerse directamente en las oficinas de Anses, sacando un turno a través de la página web www.anses.gob.ar.