Leticia Ceriani: “Empezó la etapa masiva de vacunación”

| Edición N° 4016

Buenos Aires, Argentina

22-02-2021 | CORONAVIRUS


Leticia Ceriani: “Empezó la etapa masiva de vacunación”

La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicó que creció la inscripción de personas que quieren inmunizarse.


La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, destacó que “ya empezó la etapa de la masividad de vacunación contra el coronavirus que tanto se esperaba”.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une aseguró que la vacunación a las personas mayores de 70 años y la apertura a la comunidad provocó un “pico” en la inscripción en el registro que tiene la Provincia para las personas interesadas en inmunizarse.

Ceriani explicó que “los mayores de 60, y más específicamente los mayores de 70 años, son los más vulnerables porque pueden desarrollar cuadros graves y son los que más se han tenido que cuidar durante este periodo. Por eso en el comienzo de la campaña se han vivido momentos de mucha emoción. Tanto para ellos como para los trabajadores de las escuelas que se han venido capacitando para este primer día”.

Por otra parte con respecto a las críticas a las vacunas, Ceriani señaló que “sabíamos que a la larga que la gente iba a confiar en la vacuna ya que tenemos un país con una larga tradición en vacunación. Sabíamos que íbamos a poder vencer el discurso mediático en la medida en que empiezan a circular fotos, tan emotivas, de las adultos mayores vacunados”.

En ese marco, explicó que “la Provincia tiene 175 puntos de vacunación en escuelas. En cada punto de vacunación hay equipos a la mañana, a la tarde y el fin de semana. Cada turno tiene alrededor de 25 personas. Además hay 170 puntos que funcionan en los hospitales, que lo hacen con los propios trabajadores, pero estamos trabajando para ampliar la capacidad de vacunación allí. Y tenemos además 40 puntos de vacunación de IOMA”.

“Para ello hicimos un curso donde se formaron más de 30.000 vacunadores eventuales y 19.000 obtuvieron su diploma y se han incorporado como trabajadores en esta campaña de vacunación”, remarcó.