Barcia sobre el discurso de Garro: “En esta etapa de tanto conflicto el intendente trajo esperanza”

| Edición N° 5163

Buenos Aires, Argentina

03-03-2021 |


Barcia sobre el discurso de Garro: “En esta etapa de tanto conflicto el intendente trajo esperanza”

Este miércoles por la mañana, el intendente de la ciudad de La Plata Julio Garro, inauguró el 78° periodo legislativo del Concejo Deliberante. Del mismo participó entre otras autoridades, la senadora provincial de Juntos por el Cambio Florencia Barcia quien señaló que el discurso del alcalde de la capital de la provincia de Buenos Aires, fue “muy conciliador”. “Nos pidió a todos, que transitemos juntos el camino de la unidad y no el de la división.”


En esa línea, Barcia reflexionó: “En esta etapa de tanto conflicto, desinformación, manipulación y división, el discurso del intendente de la ciudad, trae calma y esperanza al platense que espera ponerse de pie, luego de las complejidades que trajo aparejada la pandemia en el transcurso del año pasado”.

“Lograr la recuperación económica es la apuesta más acertada para reactivar la economía local y familiar. Es en el apoyo al comerciante, al monotributista, al empleado en relación de dependencia donde la ayuda no solo se hace necesaria; sino elemental, para avanzar con paso seguro a la reactivación económica de la ciudad”, sostuvo la senadora.



Más adelante, la legisladora platense afirmó que “el deseo de esta gestión es que la ciudad de La Plata sea la ciudad de las oportunidades, de las industrias, y de las empresas”. Y en ese sentido destacó el anuncio que hizo Garro respecto de “la moratoria para regularización de deudas, el beneficio para contribuyentes cumplidores, la generación de empleo registrado y el incentivo en la inversión y en la obra pública y privada”.



En otro aspecto, la senadora de Juntos por el Cambio subrayó el hecho de que la gestión municipal “seguirá trabajando por una ciudad amigable con el medio ambiente, que preserve los humedales, y desaliente el uso del auto. Una ciudad con puntos de eco canje, que nos obligue a cuidar la higiene de la vía pública y que condene al que no lo hace”.



“Celebro al igual que nuestro intendente, la urbanización de la antigua cantera de 501 y 131, que está en marcha, y que genera la creación de 3500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Un poco más de la mitad en la zona comercial y los restantes en los proyectos de vivienda”. El paso bajo nivel de 1 y 32, hasta hace poco era una obra impensada y está inaugurada, nos brinda más seguridad y agiliza el tránsito. Son hechos, no discursos ni palabras vacías”, aseveró Florencia Barcia.