Carlos Rozanski: “El Poder Judicial es una corporación violenta”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

04-03-2021 | TRAS EL MENSAJE PRESIDENCIAL


Carlos Rozanski: “El Poder Judicial es una corporación violenta”

El ex juez de Cámara Federal dijo que “no quedan dudas que debe ser reformado y el desafío es actuar para cambiar”.



El ex juez de Cámara Federal, Carlos Rozanski, calificó de “muy auspicioso” el discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y sostuvo que está dadas las condiciones para promover una reforma judicial.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que “la evolución del discurso del Presidente es auspiciosa siempre y cuando vaya acompañado de las decisiones posteriores. Es un cambio que debe ser progresivo”.

Rozanski señaló que Alberto Fernández “inicialmente tenía un discurso más suave. Llegó a decir que los jueces de la Corte eran probos, cosa que yo estoy absolutamente seguro de que no lo son. Y él está empezando a aceptar ahora que no lo son”.

Añadió que “fue modificando su discurso en función de tomar conciencia respecto de gente terrible como el fiscal Storneli, el juez Hornos o la Corte y esa modificación del discurso a mi me parece que nos acerca cada vez más a la realidad: un Poder Judicial que hay que reformar sin ninguna duda”.

Rozansk también elogió la “denuncia por el desfalco” y agregó que fue parte de un “plan sistemático de saqueo mucho mayor que ejerció el gobierno de Macri. La denuncia será por la deuda pero habrá que ponerlo en contexto con los infinitos delitos que cometió ese régimen”.

Rozanski advirtió que “la embestida será inevitable, ya que el Poder Judicial es una corporación violenta que tiene un poder real que está intacto porque es el juez el único que te puede meter preso. Y además, son los que convalidaron los 4 años de saqueo del presidente Mauricio Macri y la muerte por la espalda de Rafael Nahuel”.

Finalmente, destacó que “es ahí donde hay que actuar para cambiar. Ese es el desafío y lo que vimos ayer es un mensaje del Presidente que dice me estoy dando cuenta y algo quiero hacer” y concluyó que con este Poder Judicial “Mauricio Macri no podría ser juzgado en Argentina. Es un hombre que debería estar en prisión, pero el solo hecho de que está viajando por el mundo es la prueba”.