Rovella: "El protocolo para vacunarse en Provincia es una entelequia, una ficción más de La Cámpora, Gollán y Kicillof"

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

04-03-2021 |


Rovella: "El protocolo para vacunarse en Provincia es una entelequia, una ficción más de La Cámpora, Gollán y Kicillof"

"Todavía no se vacunó a todo el personal sanitario, ni a todos los docentes, ni a todos los mayores de 70 y 80 años y ya saltaron a grupos menores de 60 años. No sólo no hay vacunas, y las pocas que hay se aplican sin respetar los grupos de riego", opinó el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, tras el anuncio del ministerio de Salud bonaerense de comenzar esta semana con la vacunación anti covid a menores de 60 años.


"Parece que el protocolo es una entelequia, una nueva ficción que diagramaron entre La Cámpora, Gollán y el gobernador Kicillof. A este ritmo, haciendo un cálculo rápido, la inmunidad de rebaño tardará más de una década en producirse. Pero, más allá de eso, es inadmisible e inhumano que se deje de lado a profesionales, especialistas y técnicos sanitarios que están en la trinchera, cara a cara con el virus todo el tiempo, a muchos docentes, a gente mayor de 70 y 80 años, con o sin morbilidades, que son los que lamentablemente más se agravan o fallecen", agregó el legislador oriundo de La Plata. 

"El reciente escándalo de la vacunación clandestina a jóvenes de La Cámpora, a amigos de un ministro, a personal estratégico que a las claras no lo son, a familiares de funcionarios y a funcionarios que nada tienen que ver con la esencialidad, han impulsado una vacunación en masa con la que se intenta tapar semejante inmoralidad, y para colmo se hace mal, sin ninguna consideración sanitaria adecuada y siguiendo un protocolo sui generis que parece manipulado por el propio virus y no controlado por funcionarios y profesionales de la salud que quieren precisamente luchar contra ese virus y salvar personas de riesgo, evitar que esas personas se agraven o mueran, o en el mejor de los casos, que bloqueen el sistema y saturen los lugares de atención médica", cerró el diputado radical.