Continúa la búsqueda de Maia en Zona Oeste del conurbano: Llamativo silencio de Larreta y Santilli

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

17-03-2021 |


Continúa la búsqueda de Maia en Zona Oeste del conurbano: Llamativo silencio de Larreta y Santilli

En el día de ayer detuvieron y liberaron a una persona al confundirla con el presunto secuestrador de Mia Beloso, la nena de siete años en situación de calle en Parque Avellaneda (Comuna 9) que sigue sin aparecer. Además, se divulgaron nuevas filmaciones la ubica en los partidos bonaerenses de Morón e Ituzaingó, por lo que el radio de búsqueda se amplió.  Llamativo silencio del Jefe de gobierno Horario Rodríguez Larreta y Diego Santilli. 


Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano pudieron reconstruir el recorrido de ambos hasta la estación Liniers a las 9.45 del lunes. Cinco minutos más tarde se tomaron un tren rumbo al oeste. Luego, hay una filmación que los divisa en la estación Castelar a las 10.30. Poco después la menor y su captor están en el cruce de las calles Sarmiento y Santa Rosa, ingresando a Ituzaingó.

Un hombre fue detenido este martes en Moreno. Se llama Carlos, como el cartonero acusado de haber secuestrado a Maia. Incluso es primo hermano del sospechoso, pero no es a quien buscan por eso lo liberaron.

Según informaron fuentes del caso a Télam, tras confirmar que tenía un pedido de captura en una causa por trata de personas luego de no haberse presentado a una audiencia judicial, fue liberado.

Este martes los familiares de Maia cortaron la Autopista Dellepiane, a la altura de Mozart y también de la avenida Escalada.

“Tenía una remerita blanca con volados, un short rosa y unas sandalias rosas. El hombre estaba con una remera negra, pantalón negro y unas zapatillas blancas. Es petiso, morocho y tiene ojos claros”, detalló Gabriela, prima de la mamá de Maia.

En tanto desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tanto el jefe de Horario Rodriguez Larreta como su vice y Diego Santilli quien también se encuentra a cargo del área de seguridad de CABA continúan sin brindar explicaciones o ponerse encima del tema. 

En ese mismo sentido el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni se acercó a la protesta de la autopista Dellepiane que se realizaba esta mañana, donde familiares de la niña desaparecida Maia Beloso reclaman la aparición con vida de la pequeña de siete años vista por última vez el lunes junto a un vecino del barrio Cildáñez.

El funcionario se acercó para conversar con la familia de Maia, luego de que la madre de la nena de siete años reclamara su presencia, ya que los videos de las cámaras de seguridad mostraron a la niña junto a su secuestrador en las estaciones de Liniers y Castelar del ferrocarril Sarmiento y horas después en Ituzaingó.

"Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo. Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.

Además, Berni aseguró que el Gobierno bonaernese colabora con el Gobierno porteño para hallar a Maia. "Sabemos que es como buscar una aguja en un pajar", agregó el ministro.