Saintout le presentó al intendente propuestas para salir del estado crítico en la ciudad

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

11-04-2021 |


Saintout le presentó al intendente propuestas para salir del estado crítico en la ciudad

La diputada provincial del Frente de Todos, Florencia Saintout, se manifestó luego de la reunión del Comité de crisis al que el Municipio convocó en medio de la escalada de contagios de coronavirus que sufre la ciudad de La Plata.



En ese marco, Saintout destacó: “Llevamos un extenso listado de propuestas a partir de un estado de situación muy crítico en los barrios, en el sistema sanitario, en las escuelas y en el sector comercial. El intendente escuchó y vamos a enviarle el informe por escrito. Nosotros estamos a disposición pero no para la foto, sino para resolver los problemas de los platenses”.

La legisladora señaló: “Planteamos que hay que reactivar los comités barriales y en el casco urbano ya desde la semana que viene, pero que estén representados por todos los espacios e instituciones, clubes, bibliotecas. Hay que garantizar la asistencia alimentaria, es algo que no puede pasar en esta ciudad que a alguien le falte la comida, es un acuerdo básico para mirar hacia adelante”.

“Tiene que haber un acuerdo de las fuerzas políticas para que haya una compensación para pequeños comerciantes como sucede en otros municipios, y dejar de entrar en la falsa dicotomía economía–salud”, agregó.

Por otra parte, Saintout señaló que “no se puede poner en duda cuestiones como la vacunación en La Pata. Por lo visto algunos no revisaron los datos ni observaron que la ciudad tiene un ritmo levemente superior al resto de la Provincia. Eso significa que el sistema no está fallando, lo que falla es la rigurosidad para hacer cumplir las reglas”.

En ese sentido, la diputada expresó: “El Municipio ha mostrado una inacción incomprensible cuando la ciudad lidera el ranking de contagios y presenta una escalada que pone en riesgo seriamente el sistema sanitario y la salud de los y las platenses”. Al tiempo que sostuvo que “estamos a tiempo de consensuar acciones y trabajar para que se cumplan, el Estado debe estar presente para que la situación, que ya es grave, no se complique más”.

Por último, Saintout expresó: “Nosotros estamos a disposición para encarar la salida. Queremos plantear un aporte porque hay que profundizar los diagnósticos y saber por qué se están multiplicando los casos, pero mientras hay que ir actuando”.  “Tiene que haber una contención y un esfuerzo grande en el seguimiento de las familias con Covid, las familias aisladas, el Municipio tiene que profundizar eso y hay que poder llegar a ver cómo se le asisten todas las necesidades”, finalizó.