"Con esta iniciativa, los usuarios descubrirán un sitio más accesible y de rápida navegación, tanto en el formato para computadoras como en el diseño para dispositivos móviles, que prioriza la gestión de trámites de manera remota y permite encontrar todas las herramientas que el contribuyente platense necesita desde su casa”, aseguró el Subsecretario de Atención Ciudadana de la APR, Gustavo Bonesi.
Tras la renovación del sitio www.apronline.gob.ar, los contribuyentes encontrarán una nueva disposición de la página principal o ‘Home’, con una botonera que facilita la vista y el acceso a la información; una barra buscadora de contenidos y una sección de ‘Preguntas Frecuentes’, vital para reducir las dudas y facilitar las gestiones online.
Del mismo modo, el portal ofrece la ‘Guía de Trámites’ actualizada; una sección de ‘Instructivos’, con toda la información paso a paso para poder realizar los trámites más importantes; y la reorganización de la sección ‘Vencimientos’, que incluye, además, la creación de un calendario PDF con la información de los vencimientos de todas las tasas a lo largo del año.
Cabe destacar que estas acciones se llevan adelante a los fines de optimizar el servicio online y mejorar la atención remota al vecino, con el objetivo de reducir la gestión de trámites de forma presencial por la pandemia de Coronavirus.