Alberto Fernández recibirá hoy a Horacio Rodríguez Larreta en Olivos

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

16-04-2021 | TRAS EL PEDIDO DE AUDIENCIA


Alberto Fernández recibirá hoy a Horacio Rodríguez Larreta en Olivos

La reunión fue pactada luego de que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, se comunicara con Presidencia para pedir su audiencia y así tratar sobre suspensión de las clases presenciales. 


El presidente Alberto Fernández recibirá este viernes a Horacio Rodríguez Larreta, tras el pedido público que hizo el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa para analizar la decisión de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el lunes próximo y por dos semanas a causa del coronavirus.

El encuentro se realizará a las 10 en la Quinta Presidencial de Olivos, informaron fuentes oficiales en la Casa Rosada.

La reunión fue acordada el jueves poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después, añadieron las fuentes.

Rodríguez Larreta había adelantado el jueves que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.


Entrega de equipamiento a fuerzas de seguridad y anuncio de incorporación de gendarmes

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de entrega de móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad y anunciará la incorporación de 1.000 gendarmes para incrementar el personal operativo, se informó oficialmente.

Las medidas serán tomadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El acto será a las 11.30 en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel, y participará también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Según se precisó, Fernández entregará 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 escaners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Se informó que ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

También, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.