La Plata: Tras una nueva jornada en El Retiro, continúan los operativos para frenar el avance del COVID-19

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-04-2021 | Prevención y testeos


La Plata: Tras una nueva jornada en El Retiro, continúan los operativos para frenar el avance del COVID-19

La Municipalidad de La Plata continúa con los operativos de prevención para frenar el avance del COVID-19 y, en ese marco, este viernes testeó a más de 90 personas del barrio El Retiro, donde además se realizaron tareas de concientización puerta a puerta. 


En coordinación con la Región Sanitaria XI, el Comité de Crisis local y la Universidad Nacional de La Plata, la Comuna platense desarrolló un nuevo operativo preventivo en la cuadrícula delimitada por las calles 143 y 149 desde 44 hasta 49, donde se realizó un trabajo de concientización tendiente a informar sobre la importancia de las medidas sanitarias para frenar el avance de la enfermedad. 

“Estos trabajos que desarrollamos a diario son muy importantes para prevenir nuevos contagios, teniendo en cuenta que permiten diagnosticar a las personas que tienen COVID-19 y, en consecuencia, proteger a su entorno de contagiarse”, remarcó el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; quien recordó que “durante la última semana desplegamos tareas en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Abasto, Los Hornos, Romero y El Retiro”.

Tal como se viene desarrollando en distintos barrios platenses, también se instaló una unidad sanitaria móvil, donde fueron testeadas 93 personas que presentaban síntomas compatibles con el virus. A partir de estos procedimientos, se confirmaron 31 resultados positivos y 62 negativos; en tanto que 14 vecinos fueron considerados positivos por criterio clínico epidemiológico. 

En cuanto a las tareas desplegadas, el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón detalló: “Agentes sanitarios realizaron visitas puerta a puerta en las que brindaron información acerca de la importancia de cumplir con las medidas de prevención recomendadas, como la distancia social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene de manos”.

“También informaron sobre cómo proceder en caso de presentar síntomas de COVID, el diagnóstico de ser paciente positivo o ser contacto estrecho de un paciente confirmado”, concluyó el funcionario.