Leticia Ceriani: “Sorprende la velocidad de los contagios”

| Edición N° 4078

Buenos Aires, Argentina

20-04-2021 | PANDEMIA


Leticia Ceriani: “Sorprende la velocidad de los contagios”

La subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense sostuvo que “la situación es compleja”.


La subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló que se vive una situación muy compleja por el aumento de casos de coronavirus y reiteró el pedido a la Ciudad de Buenos Aires para que suspenda la presencialidad en las escuelas.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “sorprende la velocidad de los contagios y lo que preocupa es que ya hay hospitales con el 100% de las camas ocupadas”.

Ceriani dijo que “se registran muchos casos en el interior de la Provincia. Esto es una diferencia grande con la primera ola” y agregó que “necesitamos darle un poco de aire al sistema de salud, tratamos ampliar las camas pero no nos queda mucho por agrandar. Se hizo un gran esfuerzo el año pasado pero hay un límite en cantidad de espacio o de personal capacitado”.

Finalmente, con respecto a la restricción a la presencialidad escolar aseguró que “estamos muy convencidos de que esta es la medida adecuada. Sabemos que la presencialidad en las aulas no es en sí mismo lo que genera un aumento de casos, pero en su entorno ocurren un montón de otras cuestiones, como el aumento en la circulación en el transporte”.