La Plata: La “Repu” y el Parque Ecológico reducen sus horarios de apertura al público

| Edición N° 4078

Buenos Aires, Argentina

20-04-2021 | Tras las nuevas restricciones


La Plata: La “Repu” y el Parque Ecológico reducen sus horarios de apertura al público

En virtud de las nuevas disposiciones vigentes, la Municipalidad de La Plata informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico continuarán abiertos al público, pero cerrarán sus puertas más temprano de lo habitual. Se pide a la población responsabilidad individual y cumplimiento de los protocolos sanitarios. 


Desde la Comuna se precisó que el emblemático Parque Educativo y recreativo ubicado en Gonnet, hasta el próximo 30 de abril abrirá sus puertas todos los días en el horario reducido  de 7 a 19 horas. En tanto, el Parque Ecológico de Villa Elisa estará abierto al público de lunes a domingo de 8 a 18 horas. 

“Consideramos necesario que un espacio con tanto verde y al aire libre como es la República de los Niños continúe abierta, siempre respetando cada uno de los protocolos sanitarios dispuestos. Muchas familias aprovechan este lugar para compartir un momento al aire libre y queremos que sigan haciéndolo”, afirmó al respecto el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado. 

Cabe resaltar que, mediante los protocolos vigentes, aquellos que asistan a la República de los Niños pueden disfrutar del extenso parque y los pintorescos senderos del predio de Gonnet; como también del corredor gastronómico con sus mesas a cielo abierto. Se recuerda que por disposiciones sanitarias, los edificios históricos, el barco, el tren y los juegos mecánicos no están abiertos al público por el momento. 

Por su parte, el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, destacó que “el Parque Ecológico es un sitio que ofrece a los vecinos de la ciudad un pulmón verde y diversas actividades gratuitas y al aire libre más que necesarias para esta etapa que estamos transitando”.

Actualmente, en el predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, se llevan adelante actividades recreativas y deportivas al aire libre, con burbujas de no más de diez personas. Entre las mismas se encuentran clases de ritmos fitness, aerobox, entrenamiento funcional, yoga y calidad de vida.

Desde la Comuna se solicitó a los vecinos de la ciudad que asistan a dichos predios, que respeten las medidas de distanciamiento, que utilicen alcohol sanitizante y tapaboca-nariz.