La Plata: El programa DetectAR recorre la ciudad

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

20-04-2021 |


La Plata: El programa DetectAR recorre la ciudad

El programa DetectAR recorre los barrios de la ciudad de La Plata y se propone ir a buscar casa por casa posibles nichos de contagios para evitar que se propaguen por la ciudad. 



El Ministerio de Salud de la Provincia organiza estas acciones y la región sanitaria Xl la lleva adelante con distintos actores de la comunidad. Incluso con la Universidad y el Municipio. 

Hoy estuvimos en Gorina y mañana vamos a la localidad de El Peligro, el miércoles a Tolosa a la mañana y Los Hornos a la tarde. 

El Diputado Escudero participó con un grupo de voluntarios y expresó: 

“Testeos, vacunas y controles son las tres acciones más importantes para enfrentar la difícil situación que vivimos en nuestra ciudad y que se convirtió en la ciudad más afectada del país por los contagios de Corona Virus durante las últimas semanas”.

“Por eso reclamamos al municipio que se ponga a trabajar y organizar controles y acciones sanitarias concretas”.

“En ninguno de los 46 Centros de Salud del Municipio se realizan testeos y no realizaron en toda la pandemia”.

“Si bien la población tomó conciencia y la enorme mayoría de las vecinas y vecinos respeta las medidas sanitarias reclamamos las acciones de control que el municipio no realiza”.

“Oportunamente presentamos ante en el Comité de Emergencia 10 propuestas para realizar conjuntamente con el municipio pero ni contestaron y no se concretó ninguna medida municipal”, concluyó el diputado.