El intendente de General Villegas confirmó que volvieron a fase 2 y con clases virtuales

| Edición N° 4078

Buenos Aires, Argentina

20-04-2021 | CORONAVIRUS


El intendente de General Villegas confirmó que volvieron a fase 2 y con clases virtuales

Eduardo Campana dijo que tienen el 90% de las camas de terapia intensiva ocupadas.



El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, confirmó que su distrito regresó a Fase 2 ya que “se pasó de 20 casos activos a más de 640 casos en menos de un mes”.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia agregó que “además de los casos activos, tenemos más de 2000 vecinos aislados, 66 sospechosos (esperando el resultado del hisopado) y hasta el momento 45 personas fallecidas”.

Campana indicó que “los casos se multiplicaron el fin de semana largo de Semana Santa. Hay más de un 90% de camas ocupadas en terapia. Estamos habilitando otra área dentro de UTI y estamos abocados a la logística y los insumos, así como a los recursos humanos". 

En tanto, explicó que "en Villegas limitamos con La Pampa y Córdoba. En Córdoba se habían detectado las cepas de Manaos y la británica así que no escapamos de eso. Ha habido una alta tasa de contagio producto de algunas reuniones clandestinas". 

Sobre las medidas que ha tomado el distrito, Campana dijo “pasamos a fase 2 para disminuir la circulación de las personas entre las 20 y las 6 de la mañana". 

Por último, explicó que "tuvimos una comunicación con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y se volverá a las clases virtuales en la ciudad cabecera y zonas de mayores contagios".