La Plata: Pidén declarar la educación como servicio esencial

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

22-04-2021 |


La Plata: Pidén declarar la educación como servicio esencial

La Concejal de Juntos por el Cambio, Dra. Verónica Rivas pide que se declare la educación servicio público esencial.


“Luego de los anuncios del Presidente, es urgente declarar la esencialidad de las escuelas en nuestra provincia: los chicos tienen que estudiar de manera presencial, con los protocolos y cuidados correspondientes”, afirmó Verónica Rivas.

En este sentido Rivas insistió, “las estadísticas de las últimas semanas nos demostraron que el salón de clases, no ha sido un propagador de casos de COVID 19 y que las burbujas han respondido favorablemente: cerrar las escuelas no puede ser una opción”.

“A los chicos, la educación se les garantiza en las aulas. Después de un año de virtualidad, no podemos volver atrás ya que ha quedado demostrado que los sectores más vulnerables no cuentan con las herramientas necesarias que garanticen la conectividad”, continuó la Concejal de la UCR, quien para concluir dijo: “La educación y la socialización es la mejor herramienta que les dejamos a las generaciones futuras. Este es el momento para poner la educación en primer plano, declararla como SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL y garantizar la presencialidad en todos los niveles educativos”, finalizó Verónica Rivas