Solicito por la presente que se destinen los fondos necesarios del presupuesto municipal para llevar adelante este gran aporte a la comunidad para enfrentar la pandemia.
Este pedido se fundamenta en que la ciudad de La Plata está desbordada por la cantidad de casos de Corona Virus y se necesita el trabajo conjunto de todos los organismos públicos en defensa de la salud de nuestra población. El municipio no puede estar ausente en esa defensa.
La Provincia viene llevando adelante, gracias a las buenas gestiones del gobierno nacional, un gran plan de vacunación y aportó también una gran extensión del sistema sanitario para atención de la salud pública.
Además también la Provincia está llevando adelante el plan Detectar que atiende todos los días en distintos barrios de la ciudad y otorga el resultado a los 15 minutos.
Estas políticas pueden ser complementadas con un gran programa de testeo municipal a través de las 46 Unidades Sanitarias de la ciudad de La Plata.
Todos los especialistas en el mundo recomiendan restricciones circulatorias, testeos y vacunación.
El programa de vacunación se viene desarrollando de manera sostenida y creciente. Más allá de la escasez del recurso a escala planetaria nuestro país ha podido desarrollar un sistema de vacunación sostenido que al día de hoy lleva 7 millones de vacunados.
Para poder garantizar una circulación responsable es necesario testeos masivos.
Sin testeos masivos nuestra ciudad queda atrapada entre las restricciones y el colapso sanitario.
Por estos motivos solicito implemente con urgencia un sistema de testeo masivo municipal que auxilie y ayude a recuperarnos de la tremenda situación que vive nuestra ciudad.