Transporte y Unión Platense donaron un colectivo a Derechos Humanos PBA para fines educativos

| Edición N° 4078

Buenos Aires, Argentina

29-04-2021 |


Transporte y Unión Platense donaron un colectivo a Derechos Humanos PBA para fines educativos

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires firmó junto a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Empresa Unión Platense SRL un acta de donación para recibir un colectivo con el cual se realizarán acciones de  promoción y fortalecimiento de políticas para mantener activa la Memoria, la Verdad y la Justicia.


El acuerdo se llevó a cabo en el playón de la empresa en la ciudad de La Plata y contó con la participación de Matías Facundo Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos; Alejo Supply, subsecretario de Transporte; y el Gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros Unión Platense S.R.L., Nicolás Corbelli.

“La unidad será utilizada con fines educativos para continuar trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, explicó el Subsecretario de Derechos Humanos.

Moreno agradeció por las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Transporte y resaltó la acción de la empresa debido a que “la entrega de este colectivo ayudará a continuar profundizando nuestro trabajo de garantizar, promover, formular y aplicar políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los Derechos Humanos”.

Por su parte, el titular de la cartera de Transporte señaló que “la unidad servirá para trasladar a alumnos de distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires a actividades vinculadas con Derechos Humanos”. Y añadió:“esta colaboración es muy importante en los lineamientos del gobernador Axel Kicillof en virtud de fomentar la memoria, verdad y justicia mediante la educación”.

“Estar del lado de los Derechos Humanos es sumamente importante, no solo como funcionario y militante, sino también un deber que tenemos como personas”, concluyó Supply.

Participaron del acto Martín Fiorenza, director provincial de Políticas Reparatorias y Gustavo Moreno, director de Sitios y Espacios de Memoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y Manuela Ortega Peña, asesora legal y de Derechos Humanos de la cartera de Transporte.