El acuerdo se llevó a cabo en el playón de la empresa en la ciudad de La Plata y contó con la participación de Matías Facundo Moreno, Subsecretario de Derechos Humanos; Alejo Supply, subsecretario de Transporte; y el Gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros Unión Platense S.R.L., Nicolás Corbelli.
“La unidad será utilizada con fines educativos para continuar trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, explicó el Subsecretario de Derechos Humanos.
Moreno agradeció por las gestiones realizadas por la Subsecretaría de Transporte y resaltó la acción de la empresa debido a que “la entrega de este colectivo ayudará a continuar profundizando nuestro trabajo de garantizar, promover, formular y aplicar políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los Derechos Humanos”.
Por su parte, el titular de la cartera de Transporte señaló que “la unidad servirá para trasladar a alumnos de distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires a actividades vinculadas con Derechos Humanos”. Y añadió:“esta colaboración es muy importante en los lineamientos del gobernador Axel Kicillof en virtud de fomentar la memoria, verdad y justicia mediante la educación”.
“Estar del lado de los Derechos Humanos es sumamente importante, no solo como funcionario y militante, sino también un deber que tenemos como personas”, concluyó Supply.
Participaron del acto Martín Fiorenza, director provincial de Políticas Reparatorias y Gustavo Moreno, director de Sitios y Espacios de Memoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y Manuela Ortega Peña, asesora legal y de Derechos Humanos de la cartera de Transporte.