Berisso: Cagliardi dio inicio a la primera Capacitación en Adicciones

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

07-05-2021 | PREVENCIÓN DE ADICCIONES


Berisso: Cagliardi dio inicio a la primera Capacitación en Adicciones

Participaron de manera virtual más de sesenta asistentes en una ceremonia que fue encabezada por el intendente, Fabián Cagliardi.


Ayer, comenzó la primera Capacitación en Adicciones, propuesta organizada por el Municipio, desde el Departamento de Adicciones. En esta oportunidad, participaron de manera virtual más de sesenta asistentes en una ceremonia que fue encabezada por el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, junto al secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga y al jefe del Departamento de Adicciones, Marcelo Chediak.

La actividad apuntó a la intervención primaria en el uso y abuso de sustancias, como así también examinar las causas y las consecuencias del consumo, y modelos preventivos y asistenciales de la problemática.

En relación a la importancia de la Capacitación y del Curso de Operador Socioterapéutico, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, indicó: "Hay un excelente trabajo desde el Municipio, a través del Departamento de Adicciones, de colaborar y respaldar esta actividad. Mucha gente ha dejado la oscuridad de la soledad y la droga y recuperado a su familia".

Por su parte, el jefe del Departamento de Adicciones, Marcelo Chediak, manifestó: "Creemos que esta es la mejor manera de ayudar. Hoy contamos con muchos voluntarios que trabajan esta problemática en los distintos barrios, así que con estos cursos buscamos capacitar a los referentes de los clubes, instituciones y de los barrios para poder abordar esta temática de forma más profesional, analizando tipos de tratamientos y abordajes".