Alejandra Lorden: “Vamos a facultar al Gobernador para que compre vacunas”

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

13-05-2021 | CORONAVIRUS


Alejandra Lorden: “Vamos a facultar al Gobernador para que compre vacunas”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio dijo que “la salud de los bonaerenses es prioridad absoluta”. 



La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lorden, respaldó el proyecto del Ejecutivo bonaerense para comprar vacunas, firmar contratos con cláusulas de confidencialidad en condiciones de indemnidad y efectuar las adecuaciones presupuestarias para ese fin. 

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que su bloque considera que es una medida positiva "que hace pensar que para el gobierno provincial la salud es prioridad". 

Lorden expresó que "se necesita llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño. Queremos que esté proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas". 

En ese marco, destacó que será preciso "saber cuánto pagamos por la vacuna y cuántas serán entregadas. No queremos que pase lo mismo que con Nación. La salud de los bonaerenses es prioridad absoluta. Por eso vamos a facultar a Kicillof para que negocie y adquiera vacunas en el exterior. No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, como lo venimos haciendo desde el comienzo".

Afirmó que “tenemos que darle al gobernador las herramientas necesarias para que consiga más vacunas" y agregó que "es importante que la compra se haga ahora pero también garantizar que los plazos sean rápidos".