Rovella: "El desplazamiento del Dr. Mazzone se parece mucho a una persecución política"

| Edición N° 4122

Buenos Aires, Argentina

19-05-2021 |


Rovella: "El desplazamiento del Dr. Mazzone se parece mucho a una persecución política"

Así se expresó el diputado radical de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, al conocer que el Dr. Jorge Mazzone, titular del Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, fue apartado de su cargo de Jefe de la Sala de Clínica Médica del Hospital El Dique de la localidad de  Ensenada.




Cabe recordar que Mazzone había opinado hace algún tiempo sobre su rechazo al cambio de modelo prestacional sin intervención de las instituciones en el IOMA y a su "pamización".

En este sentido, el legislador platense afirmó que "si bien la determinación que se tomó en el hospital de Ensenada del apartamiento del Dr. Mazzone de su servicio se encuadra dentro de un marco legal, tal cual él mismo lo aseverara, su desplazamiento se parece mucho, atacando cabos, a una persecución política, y mucho más--agregó Rovella--si además desde el IOMA se investiga su actuación profesional a través de sus pacientes, como también él mismo lo asegurara"

"No sería la primera vez, ni seguramente la última, que desde las más altas esferas del actual gobierno provincial, pasando por el Ministerio de Salud y el propio IOMA, utilicen este tipo de solapadas herramientas administrativas para "cargarse" a alguien que los critica y que no pueden domesticar para ponerlo a su servicio. El tiempo dirá si esto es así o no, pero, reitero, huele a una persecución política, algo que es inadmisible siempre en democracia, y aún más inadmisible tratándose de un profesional de la salud en medio de esta grave pandemia que estamos atravesando", cerró el diputado radical Diego Rovella.