Marcelo Santillán: “Si uno quiere brindar servicios, hay que generar recursos”

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

08-06-2021 | POLÍTICA


Marcelo Santillán: “Si uno quiere brindar servicios, hay que generar recursos”

El intendente de Gonzales Chaves defendió la creación de una tasa municipal para obtener recursos para el sistema sanitario y criticó a los productores agropecuarios que se oponen a la medida.


El intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, respaldó la creación de una tasa municipal para los productores agropecuarios que será destinada al equipamiento y sostenimiento del sistema de salud del distrito.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que “si bien se han quejado dos o tres productores, otros han llamado ofreciendo donaciones. Además, fue muy aceptada por la población”.

Santillán dijo que “si uno quiere brindar servicios de calidad, hay que generar recursos y en este caso la tasa está destinada a un sistema de salud distrital que es todo municipal”.

Agregó que “tres tipos protestan y los medios nacionales aprovechan para criticar, pero tenemos un sistema de salud que ha funcionado con excelencia. Además, tenemos un antecedente que es la tasa de seguridad rural que se la cobramos a todo el pueblo. Y eso nos ha permitido bajar los delitos. Entre 2019 y 2020 tuvimos sólo 3 delitos”.

Santillán explicó que “son 10 pesos por hectárea. Uno de los vecinos que se quejaba en el diario La Nación decía: ‘Tengo 440 hectáreas de campo y me toca pagar 4400’. Los que venimos gobernando el municipio veíamos cómo en el 2016, 2017, 2018 a los jubilados que cobraban 11 mil o 12 mil pesos, el gobierno de Macri les aumentaba el agua, el gas más de mil pesos por mes. No se entiende la queja. Y también uno siente dolor porque es gente que la hemos atendido”. 

Agregó que “la nota pasó inadvertida en el pueblo. Pero logran seguir profundizando la grieta porque el título dice Intendente K. Pero nosotros estamos convencidos que en estos pueblos hay muchos productores chicos que son del campo nacional y popular que la luchan y que no se oponen a estas tasas”.

Santillán sostuvo que “da mucha bronca cuando se escriben estas notas para fomentar estigmatizaciones, enfrentamientos que no ocurren en la realidad. Me causa mucha bronca ver esa nota y que no pregunten. Porque Gonzáles Chaves va a tener un tomógrafo, va a tener un sistema de salud de excelencia que atienda a todos”.