"Estos son los actos a los que la democracia argentina les dijo nunca más"

| Edición N° 4122

Buenos Aires, Argentina

10-06-2021 | En Bahìa Blanca, Cafiero y de Pedro visitaron el local del Frente de Todos que fue atacado con materiales explosivos


"Estos son los actos a los que la democracia argentina les dijo nunca más"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el local partidario “Ateneo Néstor Kirchner” del Frente de Todos, ubicado en la intersecciòn de las calles  Berutti y Donado de la ciudad de Bahía Blanca, que fue atacado con material explosivo la madrugada del pasado  25 de mayo, causando la destrucción de parte de las instalaciones y daños materiales a viviendas vecinas.


En el marco de la visita al espacio Cafiero señaló: “Es tremendo el impacto de una bomba en un espacio como este, que es un espacio de inclusión, de referencia, de participación, donde vienen vecinas y vecinas”. Y añadió: “Se nota el odio en este hecho. Cuando vos cosechas odio, sembrás odiadores. Los que hicieron esto son odiadores, no son personas que estén buscando un diálogo, una transformación de ideas o un debate franco”. 

 

“Estos son los actos a  los que la democracia argentina le dijo que no, que basta, que nunca más. A esos discursos de odio, hay que repudiarlos inmediatamente, hay que cortarlos rápidamente. En esto nosotros tenemos que ser implacables. Ahora hay que pedir justicia, que se investigue, que paguen las consecuencias los autores de este lamentable hecho”, señaló el jefe de Gabinete.

 

Para finalizar, Cafiero aseveró que “no solo debemos repudiar el hecho sino llamar a todos a reflexionar. En 2019 en la región teníamos un golpe de Estado en Bolivia, había crisis en el sistema político de varios países de la región, pero la Argentina pudo resolver sus dificultades en paz y en las urnas, y eso ha sido un ejemplo que me parece que no hay que abandonar”.

 

Por su parte, el ministro del Interior señaló: “Me parece que la reacción de la sociedad y de los vecinos frente al atentado a este local, fue muy buena. Los vecinos y la sociedad le dijeron “no” a un hecho nefasto, que nada tiene que ver con la convivencia democrática que supimos construir desde el ´83 hasta hoy”.

 

“Nosotros creemos que es buena la discusión política que hay entre los partidos, que está bueno que Cambiemos tenga un proyecto de país, que el Frente de Todos tenga otro, que la izquierda tenga otro. Está bueno discutir y también acordar, cómo pudimos hacerlo en las PASO, en la administración de la pandemia, casi en el 90% de las cosas. Me parece que los argentinos llevamos mucho tiempo de fortalecimiento del sistema democrático y estos hechos, son hechos aislados”, concluyó de Pedro.