El Instituto Balseiro y el Consejo Económico y Social lanzan la 11ª entrega del certamen desde el Museo del Bicentenario

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

10-06-2021 |


El Instituto Balseiro y el Consejo Económico y Social lanzan la 11ª entrega del certamen desde el Museo del Bicentenario

El evento tendrá lugar el viernes 11 de junio a las 12 hs. y será Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del CES, quien realice la apertura en compañía de Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, que también apoyará al IB50K con premios especiales este año.


Por su parte, el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, disertará en torno a “El Instituto Balseiro, el IB50K y la generación de conocimiento para el desarrollo”.

El evento se transmitirá de manera online y puede seguirse en vivo desde el canal oficial de YouTube del CES.
El Concurso IB50K premia cada año a los mejores planes de negocios presentados por jóvenes tecno-emprendedores con más de 50 mil dólares y es organizado desde la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Busca potenciar al ecosistema de emprendedores en todas las áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre muchas otras más.

Este año, además, se suma el aporte del CES con un premio especial destinado a emprendedores que presenten proyectos educativos basados en tecnologías que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El proyecto ganador de esta temática especial será premiado con 15 mil dólares y recibirá, además, horas de mentoreo para el fortalecimiento de sus aspectos pedagógicos y para su validación en entornos formativos reales a cargo de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), y asistencia técnica para el armado del estudio de mercado y plan de negocios a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC - Facultad de Ciencias Económicas).

El premio especial, “Tecnologías para mejorar los procesos de Enseñanza y Aprendizaje”, será presentado por Hugo Yasky, consejero del CES; quien junto a Hugo Juri, rector de la UNC y Adrián Cannellotto, rector de la UNIPE, harán mención a los aportes de mentoreo de dichas universidades.

Durante el cierre habrá un espacio para compartir la experiencia de las empresas que auspician el concurso IB50K y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, hablará sobre las “Políticas para el apoyo al ecosistema emprendedor”.
Obtené más información sobre IB50K y las bases y condiciones del concurso.