La Plata: Garro entregó kits de peluquería a jóvenes que se capacitaron para obtener nuevas salidas laborales

| Edición N° 4122

Buenos Aires, Argentina

11-06-2021 |


La Plata: Garro entregó kits de peluquería a jóvenes que se capacitaron para obtener nuevas salidas laborales

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la entrega de diversos kits de peluquería a jóvenes del barrio ‘El Mercadito’, quienes realizaron una capacitación en el rubro para obtener nuevas salidas laborales. “Seguimos sumando esfuerzos para incentivar la generación de empleo y la inclusión laboral”, afirmó el Jefe Comunal.


Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para promover capacitaciones con salidas laborales en los más jóvenes y fomentar oficios en los barrios de la ciudad, finalizó el curso de peluquería y barbería que se desarrolló en un comedor barrial de la localidad de Tolosa. 

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, el mandatario local entregó kits completos de peluquería a quienes participaron de la capacitación. Dichos kits, constan de una máquina corta pelo y patillera; set de 10 peines; set de tijeras corta pelo y pulir; rociador y un quita pelo con talquera.

“La salida a esta situación tan compleja que estamos atravesando a nivel nacional, es el trabajo. Y gracias a este curso los chicos van a tener una salida laboral”, destacó Garro; y agregó: “El trabajo es un valor, y como dirigentes políticos y sociales tenemos que fomentarlo”.

Cabe resaltar que el curso se realizó en el comedor social "La 14" ubicado en 115 y 516; al tiempo que contó con la colaboración de la Fundación La Plata Solidaria, como así también de los referentes del mencionado espacio comunitario. 

“Desde el primer día unimos nuestros esfuerzos y trabajamos, junto a todos los sectores de la sociedad, para incentivar la generación de empleo y la inclusión laboral”, dijo Garro; y finalizó: “Agradezco a quienes colaboraron con esta iniciativa por hacerla posible, por sumar su granito de arena para que los chicos y las chicas del barrio salgan adelante”.