Cada vez más gente va a conocer las aguas termales de Villarino

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

17-06-2021 | PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Cada vez más gente va a conocer las aguas termales de Villarino

El director de Turismo, Marcos Kunich, destacó los beneficios terapéuticos de las “aguas milenarias”.



El director de Turismo de Villarino, Marcos Kunich, destacó el crecimiento del turismo en torno a las aguas termales.

En declaraciones a El Frasco por Radio Provincia indicó que “tenemos turismo de salud, algo a lo que mucha gente se vuelca hoy en día”, al tiempo que destacó que el viejo hotel municipal “se pudo reconstruir y actualmente ofrece un servicio muy interesante al turista”.

“El Río Colorado es de acceso público, hay playas, balneario, hay un camping y el hotel dentro del mismo complejo salesiano”, indicó el funcionario y agregó que “también hay deportes náuticos, cabalgatas y distintos servicios que el turista viene descubriendo verano tras verano”.

El agua del lugar “es milenaria, tiene más de 900 mil años de antigüedad”, afirmó Kunich y explicó que “en la década del 40 estaba la fiebre del oro y del petróleo, se hicieron perforaciones y en lugar de eso encontraron el agua y enseguida se empezó a ver que no era un agua corriente y común”.

“El ser humano llegó a estas tierras hace 12.000 años pero el agua data de casi un millón”, destacó el entrevistado, y precisó que “el agua sale como agua mineral, pero a los pocos minutos empieza a cambiar el color por el contacto con el oxígeno. Sale a unos 70 grados pero por el pase de pileta en pileta baja hasta los 36”, aproximadamente.

En ese marco, resaltó que “el complejo tiene piletas naturales abiertas y cerradas. En verano se usa más la parte abierta, hay un lugar para ponerse el lodo y quedarse de cara al sol para tratar la piel. En las piletas cerradas se pueden disfrutar las termas también en invierno”.