La Plata: Ofrecen cursos gratuitos de matemática, física, química y biología para estudiantes secundarios

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-06-2021 | Nueva Escuela de Formación en Ciencias


La Plata: Ofrecen cursos gratuitos de matemática, física, química y biología para estudiantes secundarios

La Municipalidad de La Plata invita a los estudiantes secundarios de la región a participar de la “Escuela de Formación en Ciencias” (EFO), una iniciativa gratuita y online para alumnos que estén interesados en profundizar sus conocimientos en matemática, física, química y biología.  


La Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna convoca a alumnos de escuelas secundarias a formar parte de esta experiencia educativa no formal, extracurricular y gratuita que tiene como objetivo preparar, capacitar y entrenar a los estudiantes para que participen y compitan en las Olimpíadas de las diferentes disciplinas; además de promover el interés por el conocimiento científico y el trabajo colaborativo. 

Sobre la propuesta, el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, detalló: “La idea es brindar una alternativa educativa flexible y extracurricular que potencie el desarrollo de los alumnos, profundizando conceptos, nociones y contenidos del programa escolar de Matemática, Física, Química y Biología”.

En ese aspecto, remarcó: “Aspiramos a cautivar cada vez a más alumnos y sumar actores que nutran el espacio de formación, como docentes de la distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata y especialistas de cada disciplina”. 

Según se informó, los interesados en participar deben inscribirse ingresando en https://bit.ly/2TrKjHh; mientras que los encuentros se desarrollarán de manera remota a través de la plataforma Zoom. Se informó que el taller de Matemática Nivel 3 se realizará los días jueves de 16 a 18 horas y el resto de las clases se dictarán de lunes a viernes entre las 18 y las 20. 

“Buscamos ofrecer una alternativa atractiva para quienes quieran sumar conocimiento en las cuatro áreas temáticas y prepararse para competir en las Olimpíadas de cada una de las disciplinas”, concluyó el funcionario. 

Vale recordar que la iniciativa “Escuela de Formación en Ciencias” está destinada a estudiantes que se encuentren cursando estudios comprendidos entre el primer y el último año de la escuela secundaria.