De esta manera, se extiende hasta diciembre la ayuda económica no remunerativa mensual de once mil pesos ($ 11.000) a través del PROGRAMA DE TRABAJO AUTOGESTIONADO "LÍNEA 1 COVID-19" que asiste en el pago de remuneraciones a trabajadores y trabajadoras asociadas a cooperativas.
Tras largos diálogos y pedidos formales e informales a las autoridades del ministerio de Trabajo de la Nación, lxs representantes de lxs trabajadorxs celebraron este beneficio.
“Creemos que un Gobierno que reconoce a los trabajadores cooperativos es una esperanza de cara al futuro”, aseguró el secretario nacional de la CNCT, Joaquín Fernández Sancha y agregó: “Agradecemos que hayan escuchado nuestra insistente solicitud para que se nos prolongue esta ayuda mientras repensamos y llevamos a cabo estrategias de reactivación económica”.
Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo Región Capital entienden que se debe redoblar el esfuerzo conjunto con el gobierno para defender la ocupación de miles de puestos de trabajo cooperativo conteniendo la situación de sus familias y la economía de los territorios hasta la reactivación productiva plena.