Hugo Yasky: “Voy a ir por la reelección en Diputados”

| Edición N° 5164

Buenos Aires, Argentina

05-07-2021 | POLÍTICA


Hugo Yasky: “Voy a ir por la reelección en Diputados”

El legislador nacional del Frente de Todos y dirigente de la CTA también adelantó que habrá un aumento del salario mínimo.


El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, aseguró que “la idea es revalidar e ir por la reelección” en los próximos comicios legislativos.

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia también aseguró que “aumentar el salario mínimo es una posibilidad muy concreta y que sea por decreto. Hay una necesidad de actualizarlo y llevarlo al 45 %".

Yasky destacó que “hay que lograr que los salarios terminen por encima de la inflación. El 35 % que discutimos a principios de año, quedó retrasado y mucho tuvieron que ver los formadores de precios”.

Al respecto, señaló que “acá hablamos con carnívoros, con sectores muy fuertes que además fueron parte del gobierno de Macri" y enfatizó que “el Gobierno intentó un camino por el diálogo con los empresarios y se perdió tiempo. Ahora hay una voluntad de hacerlo”.

Además, precisó que “se está hablando con la Secretaría de Comercio para tomar medidas como definir precios semestrales”.
Sobre las elecciones en la CTA indicó que “no está definido si soy candidato a secretario general. Hay un intento de lograr una unidad con la CGT y haremos un esfuerzo”.