"Estamos celebrando un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia de nuestra patria. Lo estamos haciendo de una forma atípica", indicó el mandatario provincial Axel Kicillof desde La Plata, con funcionarios de su gabinete, legisladores y ministros nacionales.
"Los días patrios son días para reflexionar", añadió. "Por supuesto, a uno le viene a la cabeza aquella época en la que nuestra nación peleaba por independizarse, por dejar de ser colonia. Lo hacía con valentía y enfrentando inmensos peligros. Y así fue como nuestros patriotas llevaron adelante esa gesta", continuó Kicillof.
"Obviamente, en una situación tan extraña como la que estamos pasando uno no puede hacer más que recordar esos ejemplos. Y se los recuerda porque yo creo que esta etapa, la etapa de la pandemia, es una etapa de resistencia, y en toda etapa de resistencia que padece un pueblo surgen comportamientos de todo tipo, pero quiero resaltar hoy la valentía y la solidaridad. Hemos visto en toda nuestra provincia inmensos actos de valentía y solidaridad", sostuvo.
A su vez, anunció: "Decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación, jornada que se va a realizar casa por casa, convocando a todos aquellos que tengan más de 40 años y a aquellos que tengan más de 18 años y padezcan una enfermedad, llamándolos a formar parte de un proceso que no es sólo de cuidado personal sino que, cuidándose uno también cuida a los demás".