Conversatorio radical: con la consigna “construcción y ejercicio del poder” se reunieron más de ciento de mujeres de la Quinta Sección Electoral

| Edición N° 5168

Buenos Aires, Argentina

12-07-2021 |


Conversatorio radical: con la consigna “construcción y ejercicio del poder” se reunieron más de ciento de mujeres de la Quinta Sección Electoral

El sábado a la tarde más de 100 mujeres de la Quinta Sección Electoral de “Adelante Buenos Aires”, espacio radical de La Costa, se encontraron, de modo virtual,  para debatir sobre el rol de la mujer, la construcción y el ejercicio del poder.


La mesa estuvo conformada por dirigentes nacionales y provinciales como Erica Revilla, María Luisa Storani, Karina Banfi, Elsa LLederrozas, Flavia Delmonte, Melisa Greco, Nazarena Mesias, Vilma Baragiola y Marianela Romero que representan el espacio partidario conducido por Maxi Abad se viene reuniendo con las mujeres de todas las secciones electorales quincenalmente y este sábado fue el turno de la quinta sección electoral.

El encuentro contó con la participación de más de cien mujeres, militantes, dirigentes y referentes de distintas localidades de toda la sección que a lo largo de dos horas y más ,  se intercambiaron experiencias, vivencias y plantearon nuevas líneas de trabajo conjunto para explorar juntas.

Por su parte la Senadora Flavia Delmonte resaltó respecto al encuentro se reúnen en la Sección para seguir consolidando el espacio de mujeres de Adelante Buenos.  “Este 24 de julio se definen las candidaturas de muchas de nosotras para representar a nuestros vecinos/as en los diferentes cargos legislativos y creo que debemos entender que los espacios que conquistamos las mujeres debemos retenerlos e incluso trabajar unidas para poder ampliarlos. Necesitamos que el reparto de las bancas sea más equitativo”, sostuvo Delmonte.

En ese sentido expresó “Hace ya mucho tiempo me convencí de que él futuro es mujer y este es nuestro momento, solo nos falta animarnos juntas”.  

Por su parte la Concejal Monserrat Sasian comentó que “es un momento importantísimo para las mujeres en la política, no sólo porque podemos representar a la sociedad con equidad y con igualdad, sino porque además, podemos demostrar que ocupando diferentes espacios políticos vamos a cambiar la historia, la de una política machista y que hoy es discordante con la lucha social”.