Encuentro en Tigre para acordar la señalización del ex centro clandestino en Ford

| Edición N° 5601

Buenos Aires, Argentina

13-07-2021 |


Encuentro en Tigre para acordar la señalización del ex centro clandestino en Ford

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Facundo Moreno, visitó centros de vacunación en las localidades de Tandil, Ayacucho y Tigre a fin de difundir la campaña “Una dosis de identidad” impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Esta iniciativa se da en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 40 años y tiene por objetivo visibilizar la búsqueda de los más de 300 nietos y nietas que aún resta encontrar.

En este sentido, Moreno recorrió un vacunatorio que funciona en la localidad de Ayacucho, donde colocó afiches promocionales de la campaña #UnaDosisdeIdentidad junto con la profesora Lucrecia Aguirre y los referentes políticos de la localidad Sixto Alejandro Sanabria, Ricardo Rivero y Sandra Luján Divasson.

Asimismo, Moreno viajó a la localidad de Tandil, donde fueron colocados los afiches en cuatro centros de vacunación por la concejala Guadalupe Gárriz y Maria Nazabal, coordinadora de DDHH en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, junto al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pirtragalla Corti y la Diputada Provincial y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Rosana López visitaron el viernes el centro de vacunación ubicado en el Microestadio Universitario de la UTN en la localidad de Tigre.

De las recorridas participó también la Directora Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario de la Subsecretaría provincial, Marina Vega.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires se sumó a la campaña "UNA DOSIS DE IDENTIDAD", impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en conjunto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, destinada a quienes se encuentran asistiendo en estas semanas a los centros de vacunación que han nacido entre 1975 y 1980, y tienen la edad de los nietos y nietas que hace más de 40 años buscamos.

En este momento de sensibilidad, apelamos a la reflexión e invitamos a aquellos que duden sobre su origen a que se comuniquen con Abuelas. 

Como es de público conocimiento, desde el 9 de julio pasado en la Provincia de Buenos Aires, las personas mayores de 40 años sin comorbilidades pueden acceder a la primera dosis de la vacuna sin necesidad de turno. Solo deben concurrir a los vacunatorios con el DNI que acredite domicilio en la Provincia. 

La campaña #UnaDosisdeIdentidad propone también para quien quiera sumarse, compartir en redes sociales su foto en el vacunatorio con el siguiente texto: “Si te estás vacunando en estos días, y naciste entre 1975 y 1980, podés ser uno de los que estamos buscando. Si tenés dudas, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo.