La Plata: Solicitan más compromiso de Garro en la campaña de vacunación

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

15-07-2021 |


La Plata: Solicitan más compromiso de Garro en la campaña de vacunación

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para que la municipalidad de La Plata implemente una campaña de difusión, concientización e información sobre vacunas contra COVID-19 en todos sus medios oficiales.


“Necesitamos la unión de todos y todas para poder atravesar este momento tan complicado que nos toca. Puntualmente le estamos solicitando a Garro que genere una campaña de difusión, concientización e información sobre vacunas contra COVID-19 en todos sus medios oficiales, colocándo en la página oficial del Municipio de La Plata, sección “Coronavirus” la siguiente información:

-Sitio oficial para registrarse y solicitar  turno para vacunarse
-Listado de los vacunatorios anti-COVID-19 disponibles en la ciudad
-Actualizaciones respecto a la posibilidad de asistir espontáneamente a inocularse a dichos centros según grupo poblacional.

“En la sesión de hoy tuvimos la oportunidad de votar para que se comience la difusión ya. Pero los votos de los concejalas y concejales de Juntos por el Cambio no estuvieron y condenaron a este proyecto a un mes de paseo por las comisiones. Insistimos en la idea de que mejor que decir es hacer. Le solicitamos, asimismo, a Garro que coloque en cada Centro de Atención Primaria, Centros Comunales y otras dependencias municipales cartelería que informe las novedades respecto a la campaña de vacunación y dirección de los vacunatorios”, afirmó la concejala del Frente de Todos.

“Se trata de un derecho que tienen los platenses de informarse veraz y adecuadamente. Además solicitamos se implementen acciones urgentes para incentivar la vacunación contra COVID-19 en la población. La pandemia ha causado una disrupción de las actividades cotidianas que se verifica en diversos aspectos. Actualmente contamos con vacunas que pondrán fin a la pandemia si se logra un alto porcentaje de cobertura, estimado entre un 60 a 70 % de la población”, continuó Lamberti.

“Como es de público conocimiento ha circulado información confusa y de nulo rigor científico respecto a las vacunas anti-SARSCoV-2 que han generado dudas y confusiones en la población respeto a la vacunación. En este sentido, es de suma importancia que la Secretaría de Salud brinde un servicio de información preciso respecto a las bondades de la vacunación y pueda evacuar dudas a los y las vecinas de la ciudad. Por otro lado, resulta importante que se fomente y promueva el registro a través de la página oficial del “Vacunate” y se brinde información actualizada respecto a las nuevas disposiciones que permiten que ciertos grupos poblacionales puedan espontáneamente acercarse a un vacunatorio COVID-19 e inocularse”, agregó la edil platense.

“Esta información debe estar disponible en la página oficial del Municipio. Asimismo, tanto los Centros de Atención Primaria, los centros comunales y otras dependencias municipales deben tener un rol protagónico en este  aspecto, brindando esta información a la ciudadanía”, concluyó Lamberti.