Movimiento sociales, gremios y políticos realizan importantes esfuerzos para que una dirigente peronista enfrentada con Espinoza encabece la lista de concejales en La Matanza

| Edición N° 5170

Buenos Aires, Argentina

15-07-2021 |


Movimiento sociales, gremios y políticos realizan importantes esfuerzos para que una dirigente peronista enfrentada con Espinoza encabece la lista de concejales en La Matanza

Las internas en los partidos están a la orden del día, la importancia de los distritos en la Provincia de Buenos Aires no dejan lugar para las finezas y todos los dirigentes políticos, sociales y sindicales trabajan denodadamente para alcanzar el poder



Mucho se viene hablando de las internas de Cambiemos, ahora con el cambio del nombre “Juntos”. Pero donde también se esta librando una batalla en el Frente de Todos.

El sector de La Campora liderado por Máximo Kirchner, busca desde hace tiempo hacerse con los distritos donde sus Intendentes no podrán repetir, para ello han desplegado su trabajo político con el fin de poder hacerse de los Partidos bonaerenes más importantes y sobre todo en el conurbano.

No obstante que el trabajo político lo desarrollan en distritos donde el intendente no podrá volver a ser elegido porque así o marca la ley sino también en aquellos que aunque les falte un mandato quieren sentar base para lograr su cometido. Uno de ellos el más importante de la Provincia de Buenos Aires- La Matanza, liderado por el peronismo desde el advenimiento de la democracia.

Primero, año 1983,  fué un hombre aún recordado por esos lugares, el gran caudillo peronista Federico Ruso, a quién le siguió un hombre del empresario Alberto Pierri, nos referimos a Héctor Carlos Cozzi, quién  fue suspendido por algunas irregularidades, posteriormente lo suplanto por algunos meses del año 1999, Francisco Di Leva y tras ganar las elecciones de ese año se hizo cargo Alberto Ballestrini, este fué un momento sublime ya que Ballestrini dejó la Intendencia para ser Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y posteriormente Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires,  asumiendo el control de la Intendencia su mano derecha Fernando Espinoza desde el 2005 hasta el 2015.

Luego se aleja para ser diputado nacional, pero continuó siendo el Jefe político del Peronismo Matancero y dejó en su lugar a la actual Vicegobernadora de la Provincia Verónica Magario quién ocupó ese lugar hasta 2l 2019, en que nuevamente Espinoza en elecciones generales se consagró una vez más Intendente.

Durante todo este proceso no se oía hablar de otra cosa que de peronismo, pese a ya existir la Agrupación Cámpora, una agrupación  creada por el Kirchnerismo, que día a día se fue potenciando hasta ocupar hoy  todos los lugares preferenciales no solo de la nación sino también en la Provincia de Buenos Aires donde el actual gobernador Axel Kicillof pertenece a esa franja importante del Frente de todos. Lo mismo ocurrió en las provincias del país pero tal vez en menor escala.

En la actualidad y si uno observa la integración de la mayoría de los Municipios se encontrará con una cantidad importante de hombres y mujeres de La Cámpora, y en lo que se refiere a La Matanza, bueno está decirlo, Facundo Tignanellli, importante hombre de La Campora, con domicilio en la localidad de Ramos Mejia, es el actual Presidente del bloque de diputados del kirchnerismo; además de mucha confianza con Máximo Kirchner.

En La Matanza se cuenta que La Cámpora está con  muchas intenciones, pero que saben que este no es el momento adecuado toda vez que Fernando Espinoza aún tiene un mandato a cumplir,  además de ser el mandamás mas poderoso de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por su discípula  la Vicegobernadora Verónica Magario.  

Recordemos que la diputada Ramírez también supo ser de extrema confianza  de Balestrini y del propio Espinoza, pero diversas acciones que siempre ocurren en la política hicieron que hoy  se encuentren alejados uno del otro, sin ningún tipo de arreglo. Y esto se ve a la vista ya que según sus propios dichos no ha sido invitada a participar en las próximas elecciones legislativas en ningún cargo del peronismo Matancero.

Pero claro, los tiempos políticos y objetivos son mas importantes y por ello las organizaciones sociales y algunos gremios disconformes con Espinoza y que conocen la situación y la importancia que tuvo y tiene  la Diputada estarían tratando de convencerla  para que encabece la lista de Concejales, de esos movimientos,  teniendo en cuenta que a fin de año finaliza su mandato en la Cámara baja bonaerense a la que llegó de la mano del peronismo Matancero en el año 2018. Algunos también piensan que detrás de escena se encuentra la mano de La Cámpora, aunque para afuera dicen todo lo contrario,