En articulación con la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, este viernes se dispuso un nuevo operativo para frenar el avance del virus.
En esta oportunidad, se instaló una unidad sanitaria en 604 y Ruta 11, donde los profesionales de la salud testearon a 21 personas que cumplían con la definición de caso sospechoso, sobre los cuales se detectó un caso positivo.
"Estas tareas son muy importantes porque nos permiten identificar posibles casos de coronavirus y prevenir contagios comunitarios en los barrios", manifestó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, indicó: “Durante el procedimiento también dialogamos con los vecinos "puerta a puerta", y les recordamos las medidas preventivas para evitar contagiarse y propagar la enfermedad”.
Además, se concientizó sobre la vacunación y se detalló el procedimiento de acción ante la aparición de síntomas de COVID, la confirmación de ser paciente positivo del virus o el ser contacto estrecho de un paciente confirmado, entre otras variables.
Cabe resaltar que estas acciones continuarán de forma permanente en los distintos barrios del Partido.