La Plata: Inauguran salón de usos múltiples hecho con "botellas recicladas"

| Edición N° 5596

Buenos Aires, Argentina

20-07-2021 |


La Plata: Inauguran salón de usos múltiples hecho con "botellas recicladas"

El diputado Guillermo Escudero participó de la inauguración del salón, ubicado en 143 y 46, construido con las botellas recicladas por los vecinos y vecinas platenses.


“Podemos crear un medio ambiente más sano y más Justo,” expresó Escudero junto a Isabel, referente del Centro Comunitario Arco  Iris.

En ese marco agradeció la presencia y el resultado de la convocatoria del programa Viví Verde: “Miles de vecinas y vecinos hicieron posible esta obra que llevamos adelante entre todas y todos.  Con las botellas rellenas de nylon y otros productos reciclables que utilizamos como ladrillos hicimos la obra”, manifestó el diputado.

Gracias al programa Viví Verde ya se han retirado, recuperado y reciclado 5 toneladas de plástico pero además utilizándolas en función social

Escudero destacó la importancia de esta campaña: “Miles de ecoladrillos nos están permitiendo realizar soluciones habitacionales así como construir centros sociales y de participación vecinal acompañados de materiales de construcción tradicionales”.

Conciencia ambiental e inclusión social son senderos de un mismo camino que alumbra una ciudad necesaria y posible

Hoy el Centro Comunitario Arco Iris de San Carlos en 143 y 46 de la ciudad de La Plata estrena un Salón de usos múltiples para sus actividades educativas, productivas, asistenciales y recreativas. “Esta obra se hizo con material reciclable que hoy no fue a los mares, ni a los ríos ni a los rellenos sanitarios”, finalizó Escudero.

Para seguir construyendo estas obras comunicarse al WhatsApp 221 4885810 y el equipo de Viví Verde se acercará para retirar las botellas.