Berisso: El sábado se desarrollará el Concurso de Vinos Artesanales “Héctor Becerra”

| Edición N° 4158

Buenos Aires, Argentina

21-07-2021 | Fiesta del Vino


Berisso: El sábado se desarrollará el Concurso de Vinos Artesanales “Héctor Becerra”

El sábado 24 a partir de las 19:00 horas podrá disfrutarse en vivo de manera gratuita, el Concurso de Vinos Artesanales de la Fiesta del Vino de la Costa, y conocer parte de la historia de esta producción característica de Berisso. 


En el marco de las actividades del Mes del Vino, en que tiene lugar la tradicional Fiesta del Vino de la Costa, el sábado 24 de julio se desarrollará el Concurso de Vinos Artesanales “Héctor Becerra”. El mismo podrá verse en vivo, a partir de las 19:00 horas a través de YouTube/Municipio de Berisso y en Facebook VinoCostadeBerisso y MunicipiodeBerisso.

En tal oportunidad, podrá disfrutarse además de la presentación de artistas, muestras y espectáculos, como así también conocer en qué consiste la cata del vino y qué características tiene la producción de vino artesanal, a través del diálogo con enólogos y representantes de la Cooperativa de la Costa. 

El concurso de Vinos Artesanales lleva el nombre del enólogo nacional, Héctor Becerra, fallecido en 2019, que junto a integrantes de las Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, acompañó el resurgimiento de la producción local de vino de costa, asesorando y trabajando junto a los viñateros, con el firme objetivo de rescatar una producción característica de la zona ribereña de Berisso.

Cabe recordar que la Fiesta del Vino de la Costa está transitando su versión virtual con una serie de propuestas culturales vinculadas a la historia de la producción del vino de la costa, su crecimiento y vigencia a lo largo de los años, y es organizada por la Cooperativa de la Costa del Vino, la Municipalidad de Berisso y la Universidad Nacional de La Plata.