Enio García: "Hay que volver a la normalidad pero en forma cuidada”

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

28-07-2021 | PANDEMIA


Enio García: "Hay que volver a la normalidad pero en forma cuidada”

El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense indicó que “es necesario recuperar la vida social”.



El jefe de Asesores del ministerio de Salud bonaerense, Enio García, destacó que “nos encaminamos hacia abrir más actividades y necesitamos recuperar la vida social”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que "tenemos que volver a la normalidad pero de forma cuidada para tratar de evitar retroceder como está sucediendo en varios países de Europa”.  

García señaló que “cuando planificamos la campaña de vacunación hace un año pensábamos tener como sucede unos 200.000 vacunados por día. Tuvimos el problema global que no alcanzaba la producción y una concentración de vacunas muy fuerte en algunos países“.

Con respecto a la vacunación en menores, García detalló que “abrimos la inscripción para niños de 13 a 17 años y ahora sumamos a los de 12 años. Tenemos unos 80 mil con prioridades”.

En este marco, señaló que “ni bien llegue la vacuna de Moderna se enviarán los turnos. Creemos que en agosto se podría comenzar a vacunarlos”.

Además explicó que, en general, “el grupo de 18 a 30 años es el sector que más se resiste a vacunarse, pero nos sorprendió el buen número de inscriptos. El tener la vacunación libre y el boca a boca es algo que motiva”.

Garcia dijo que "cuando quede un grupo menor haremos una campaña más fuerte para poder terminar de vacunarlos. Estamos caminando hacia abrir más actividades porque necesitamos recuperar la vida social y el trabajo".