La Plata: El Palacio Municipal se iluminó de naranja para concientizar sobre el TDAH

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

29-07-2021 |


La Plata: El Palacio Municipal se iluminó de naranja para concientizar sobre el TDAH

La Municipalidad de La Plata iluminó el palacio de calle 12 entre 51 y 53 con luces de color naranja, en el marco de una propuesta que busca concientizar, sensibilizar e informar acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).


Al igual que en otros puntos del país, este miércoles por la noche el edificio comunal se vio iluminado de color naranja para generar conciencia sobre el déficit de atención e hiperactividad, un trastorno del neurodesarrollo, el cual afecta al 6% de los niños de todo el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a lo informado por el colectivo ‘Familias Leonas TDAH’, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se expresa a lo largo de toda la vida de la persona que lo padece. La evidencia demuestra que, en el 65% de los diagnosticados, los síntomas persistirán durante la adultez.

Respecto del color naranja, los organizadores de la propuesta explicaron que simboliza la campaña porque surge de una combinación del rojo -color del amor y el compromiso-, y del amarillo que expresa al intelecto, lo que permite lograr objetivos con afecto y conocimiento.

Conjuntamente, y a partir del impulso de la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, durante el mes de agosto en las escuelas y jardines municipales se realizarán capacitaciones a docentes y a todo el personal educativo en pos de brindarles las herramientas necesarias para detectar si un chico sufre este trastorno y cómo poder ayudarlo.

Cabe destacar que la Municipalidad ha acompañado otras campañas de concientización iluminando el Palacio Municipal, tal como ocurre habitualmente en el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el cual se conmemora en el mes de octubre.