Durante todo el año el Sindicato de Pasteleros dictó cursos y capacitaciones a referentes de distintos centros comunitarios platenses. Una iniciativa solidaria impulsada por el diputado y el representante de Pasteleros y candidato a concejal, Julio Cuenca.
La crisis y luego la pandemia generó la apertura de cientos de centros vecinales y ollas barriales, desde el sindicato se ofrece de manera gratuita la formación en cocina, favoreciendo el tratamiento adecuado de los alimentos, manipulación , elaboración de recetas y la optimización de recursos para la realización de porciones abundantes.
“Durante la pandemia los movimientos sociales y centros comunitarios platenses asistieron con más de 500 ollas populares y comedores en distintos barrios de la ciudad, por eso la herramienta que ofrece el Sindicato de Pasteleros es imprescindible porque no solamente capacita en la elaboración de alimentos sino que facilita la optimización de recursos, la variedad y la nutrición,” expresó Escudero.
Participaron de este encuentro a candidata a concejal, Lorena Baum del Partido Justicialista y Directora de la Comisión de Investigaciones de la provincia.
Para informes e inscripción comunicarse al número de Whatsapp: 221-4885810.