Municipalidad de La Plata: Solicitan que la UNLP y la UTN sean prioridad para hacer trabajos de relevamientos, asesoría y consultoría

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

26-08-2021 |


Municipalidad de La Plata: Solicitan que la UNLP y la UTN sean prioridad para hacer trabajos de relevamientos, asesoría y consultoría

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN) tengan prioridad a la hora de pensar en el diseño de políticas públicas, su ejecución, seguimiento, así como para solicitud de asesoramiento, informes, consultorías y/o asistencias técnicas por el Ejecutivo Municipal. El proyecto cuenta con el apoyo de las dos universidades.


“Presentamos el proyecto para que las Universidades Nacionales de nuestra ciudad sean prioridad para el municipio, a la hora de convocar para el diseño de políticas públicas, su ejecución, seguimiento, así como para solicitud de asesoramiento, informes, consultorías y/o asistencias técnicas. La UNLP y la UTN cuentan con un enorme abanico de capacidades instaladas y un capital científico tecnológico de vanguardia en el país”, afirmó Lamberti.

“Impulsamos este proyecto ya que ésta capacidad debe ser utilizada y articulada fuertemente con las políticas públicas para motorizar una verdadera retroalimentación y mejoramiento de la calidad de vida de la población. Tenemos la convicción de que la Universidad Pública puede y debe, ser un actor fundamental para la reconstrucción de un sistema de desarrollo local en cada área específica de conocimiento y para el aporte de soluciones en las distintas problemáticas de la sociedad en su conjunto y de la región capital en particular”, agregó la concejala del Frente de Todos.

“Nuestras Universidades no sólo poseen un enorme caudal de recursos humanos, Institutos y Facultades de excelencia que generan conocimiento genuino y de prestigio internacional, sino que han mostrado un enorme compromiso Social en diversos campos, ambas características invaluables para que tengan prioridad a la hora de pensar en el diseño de políticas públicas, su ejecución, seguimiento, así como para solicitud de asesoramiento, informes, consultorías y/o asistencias técnicas por el Ejecutivo Municipal”, manifestó Lamberti.

“Consideramos además que no sólo determinará un ahorro importante para el gobierno municipal evitando la contratación de consultoras privadas cuando existen capacidades instaladas en la Universidad Pública, sino que también colaborará con la Universidad regional en la obtención de recursos adicionales, en una relación de mutuo beneficio, enmarcado en la necesaria defensa de la educación pública y gratuita”, concluyó la edil platense.