En declaraciones periodísticas, el presidente del Partido Anticorrupción Argentina (PAC) Mollard afirmó que “los vecinos tienen miedo y no hay respuestas ni del Ministro Berni, ni del Intendente Garro”.
Ante el reclamo de los platenses, el ministerio de Seguridad realizó cambios en la Jefatura departamental, y esta medida fue catalogado por el dirigente político como un “parche” y en ese sentido agregó que “lo hacen siempre desde que yo formaba parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
“Es hora que las autoridades llámese Berni o Garro, se pongan los pantalones y enfrenten la delincuencia, que implementen un plan estratégico y operativo, y garanticen la seguridad de todos los platenses que cumplimos con la ley y pagamos impuestos”, sostuvo el candidato.
Ante la falta de presencia policial, el aspirante a la legislatura bonaerense, señaló que “desde nuestro espacio consideramos que es necesario ya implementar un sistema de información geográfica para mapear el crimen y delitos activos. Aplicar vigilancia policial en puntos calientes usando estos mapas, mediante el incremento del patrullaje, así como del despliegue de la policía y orientada a problemas en áreas donde el crimen está concentrado e identificar los sectores donde hay un déficit de cohesión social.
En esa línea Leonardo Mollard consideró que “debe haber un relevamiento del personal de comisarías y los recursos que cuentan, si hacen esto se van a dar cuenta que no alcanzan los efectivos y que no cuentan con lo mínimo para ejercer la función”.