Julio César Marini: “Nunca un gobernador nos acompañó tanto como Kicillof”

| Edición N° 4210

Buenos Aires, Argentina

30-08-2021 | POLÍTICA


Julio César Marini: “Nunca un gobernador nos acompañó tanto como Kicillof”

El intendente de Benito Juárez destacó el apoyo económico para afrontar la pandemia y en programas como el de Caminos Rurales.



El intendente de Benito Juárez, Julio César Marini, se refirió a las estrategias sanitarias que adoptó el municipio para estar hoy libres de COVID.

En declaraciones a Arriba Provincia por Radio Provincia dijo que “recibimos muchas directivas del gobernador por Zoom y la colaboración importantísima del ministerio de Salud de la Provincia. Nosotros hacemos conocer las directivas que nos dan a los vecinos a través de los medios”.

Marini también destacó que “la comunidad entendió y acompañó” la situación y la labor “de los trabajadores de salud del distrito”.

“O nos cuidábamos o el hospital iba a colapsar”, reconoció el jefe comunal y agregó que si bien “en algunos momentos hubo desobediencia, establecimos ordenanzas con multas muy duras para fiestas clandestinas o quienes querían pasar sin hacerse los controles correspondientes”.
“Los antitapabocas y los antivacunas también existen y pese a la fuerte campaña que hicieron en contra del gobierno provincial y nacional no pudieron convencer a la gente a que no se vacuna”, señaló Marini.
Destacó “la cantidad de recursos e insumos que distribuyó la Provincia” para enfrentar la pandemia. Así “logramos tener el hospital equipado”.

Además, indicó que “recibimos vecinos de otros distritos, fue difícil, pero pudimos pasar la situación y ahora estamos sin vecinos con COVID, aunque hay que seguir cuidándose”.

Marini sostuvo que “durante la pandemia tomamos médicos, enfermeros y mucamas” para que el personal que se dedicaba a los pacientes COVID no se cruzara con el que atendía al resto de los pacientes.

En otro orden, en relación al programa “Caminos rurales”, Marini manifestó que “recibimos mucha colaboración del ministerio de Asuntos Agrarios, podemos contar con muy buenos caminos gracias a ello”.

Afirmó que “además tenemos una comisión ad honorem integrada por productores que definen dónde están los problemas más complicados. Esa comisión marca dónde están las urgencias”.

Marini subrayó que “nunca tuvimos tanto acompañamiento como del gobernador Axel Kicillof, así como los ministros Bianco y Simone. Ahora se va a edificar la Casa de la Provincia con una inversión de más de $230 millones”.