En esta oportunidad, el plan de alumbrado de la Comuna alcanzó el histórico espacio público de Av. 66 y 151, en Los Hornos, el cual luce completamente renovado tras la colocación de nueva luminaria de tecnología LED.
“Por pedido del intendente Garro seguimos avanzando y renovando toda la luminaria en parques y plazas de la ciudad, ya que consideramos que son lugares muy necesarios para el encuentro de vecinos y de muchas actividades recreativas que se llevan adelante en familia”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
“Estas obras nos ayudan a construir espacios públicos más modernos y seguros; que también sean más amigable con el medioambiente y generen un importante ahorro energético”, valoró el funcionario.
Según se informó, la renovación se desarrolló sobre un total de 53 artefactos, de los cuales 26 corresponden a nuevas farolas colocadas en el lugar y los otros 27 se encuentran en columnas del parque. Además, se repararon seis cortes subterráneos y se ejecutó el recambio de siete reflectores, lo que permitirá mejorar la luminosidad y el consumo energético general.
Cabe resaltar que estos nuevos dispositivos LED que fueron colocados, tienen una duración de hasta 50 mil horas y consumen un 50% menos que la iluminación tradicional, generando un importante ahorro de energía. Además, propician el cuidado del medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables.