La Plata: Se inaugura la muestra "Lo que escapa de mí" en el CC Islas Malvinas

| Edición N° 4248

Buenos Aires, Argentina

17-09-2021 |


La Plata: Se inaugura la muestra "Lo que escapa de mí" en el CC Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata invita a visitar “Lo que escapa de mí”, la primera muestra del artista plástico Franco Vittola que quedará inaugurada mañana en la Sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, con la actuación de la banda “Los espectros salvajes”.  


Según se informó, la muestra quedará inaugurada este viernes a las 18:30 horas, y tendrá lugar hasta el 17 de octubre, todos los días, de 10 a 20, en el centro cultural municipal de Av. 19 y 51. Para asistir a la misma se deberá respetar el uso de barbijo o tapaboca-nariz y el distanciamiento social estipulado por el protocolo sanitario vigente. 

Dedicado al dibujo desde su primera infancia, Franco Vittola dio sus primeras pinceladas en 2007; comenzó con esta forma de vida de ser artista, su interés mutó a pasión y ésta lo llevó a la Facultad de Bellas Artes, donde cursó los primeros años de la carrera de Artes Plásticas, “una experiencia fundamental para la apertura mental que como artista necesitaba hacer, apertura que es notoria en la sucesión de pinturas que fui creando”, admitió el autor.  

A través de sus obras, Vittola pretende dejar constancia de las experiencias vividas y de su interpretación del mundo en el momento de pintar. “No es casual que la última serie de pinturas que hice haya tenido lugar y tiempo en el confinamiento de la pandemia y que las obras tengan en común el horizonte”, concluyó.