Cultura en las calles de Meridiano V: Biciturismo, danza, muestras y circo en el playón de la Estación Provincial

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

24-09-2021 | El sábado y domingo


Cultura en las calles de Meridiano V: Biciturismo, danza, muestras y circo en el playón de la Estación Provincial

En el marco del programa municipal “Cultura en la Calle”, este fin de semana habrá circuitos turísticos en bicicleta, danza, muestra de autos antiguos y un espectáculo circense al aire libre, para toda la familia y con entrada gratuita en el playón de la Estación Provincial del barrio Meridiano V (17 y 71).   


Como parte de la reactivación cultural que promueve la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, una vez más el barrio ferroviario invita a los platenses a salir a la calle y disfrutar del fin de semana con diversas propuestas pensadas para el entretenimiento de grandes y chicos. 

“Seguimos con la agenda de actividades culturales al aire libre, una manera de ofrecer entretenimiento y diversión para toda la familia promoviendo, a su vez, el trabajo de los artistas locales que tanto sufrieron este último año y medio”, destacó el titular del área local, Martiniano Ferrer Picado. 

De esta manera, el sábado 25 de septiembre, a las 14.30, en la vieja estación de calle 71 y 17, el público tendrá la posibilidad de participar de “Bicitando la Ciudad”, una propuesta que invita a recorrer el emblemático barrio, en bicicleta y acompañado por un guía turístico, y conocer su pasado ferroviario y sus actuales propuestas artísticas, educativas, gastronómicas y patrimoniales. 

Por otro lado, el domingo 26, desde las 14, en el frente de la Estación habrá una muestra de autos clásicos con modelos del año 30 en adelante; al tiempo que a las 15, “Rukuka Circo” brindará su espectáculo de riesgo, peligro y humor realizado para toda la familia. 

A las 16.30, el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, dirigido por Laura Cucchetti con asistencia de Walter Artigas, presentará “Vaivén” de Walter Artigas y “Clann II” de la propia Cucchetti en el histórico playón de adoquines; mientras que la programación de danza se completará con “Museo”, interpretada por los alumnos de la Asociación Sarmiento. 

Finalmente, el fin de semana de “Cultura en la Calle” en Meridiano V culminará a las 17.30 con una clase abierta de Swing, en la que el público podrá moverse y disfrutar de la primavera a puro Lindy Hop. 

Cabe destacar que las actividades son gratuitas y que, en todas ellas, se cumplirá con el protocolo sanitario vigente para prevenir contagios de Covid-19.