La Cámara de Turismo destacó la financiación de los viajes de egresados

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

12-10-2021 |


La Cámara de Turismo destacó la financiación de los viajes de egresados

El vicepresidente de la entidad, Aldo Elías, dijo que “toda acción para promover el turismo termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional de ese destino”.



El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, aseguró que “hemos tenido un fin de semana increíble con más de 4 millones 200 mil turistas recorriendo el país”, con 23 de las 24 provincias con una ocupación superior al 85%. El empresario sostuvo que “se trata del fin de semana más exitoso de los últimos 10 años y llegó de la mano del avanzado proceso de vacunación y de la eliminación de las restricciones en el sector, ya que solamente queda la apertura de las fronteras el arribo de turistas desde el exterior que se va a dar a partir del 1 de noviembre”.

En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, afirmó que “la tranquilidad de saber que hay un gran porcentaje de argentinos vacunados, el exitoso momento que estamos atravesando con la baja de contagios y fallecidos, van sumando para que el turismo se pueda ir desarrollando y demostrando la capacidad que tiene como actividad económica”.

Elías reconoció que vienen de “un escenario complejo” porque la actividad estuvo prohibida o tuvieron muchas restricciones para cuidar la salud pero resaltó que “tenemos muchas expectativas puestas en la temporada alta" debido a que, además "vamos a tener habilitada la llegada de turistas desde el exterior”. En tal aspecto, indicó que “se está trabajando para que vuelva a haber conectividad para la llegada del turismo en volúmenes importantes”.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo dijo que “el Programa Previaje es la mejor herramienta que tuvimos en la historia de este país para la actividad. Tuvo la virtud de favorecer a todos: a los argentinos que viajan y obtienen una devolución del 50 por ciento de lo que consumen, a las empresas del sector que necesitaba una herramienta para impulsar las ventas y al Estado -porque en un país que tiene un 40 por ciento de la economía informal- este programa se asienta en la formalidad”.

Por último, defendió la financiación por parte de la administración de Axel Kicillof de viajes de egresados. Elías indicó que desde la Cámara trabajan con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales “para apuntar la vuelta de los diferentes rubros que estuvieron relegados, como los viajes de egresados, y vamos viendo cuál es mejor herramienta, buscando hacer entender que toda acción que pueda promover el turismo, termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional de ese destino”.