La Provincia invertirá más de $ 132 millones para viviendas en Tornquist

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

12-10-2021 | Más viviendas en marcha


La Provincia invertirá más de $ 132 millones para viviendas en Tornquist

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) invertirá 132 millones de pesos para la construcción de 29 casas que garantizarán el derecho a la vivienda y promoverán el empleo local.


Se trata de dos convenios que se firmarán muy pronto con el municipio: uno de ellos contempla una inversión de más de $86 millones para la ejecución de 19 viviendas y otro por más de $45 millones para la construcción de otras 10 viviendas. Ambos ubicados muy próximos a la plaza principal de la localidad de Saldungaray. 

El Administrador General del IVBA, Agustín Simone, mantuvo un encuentro con el candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Gustavo Trankels, para ultimar detalles sobre los dos proyectos.

“Para el gobierno provincial es fundamental apostar a la obra pública ya que garantiza derechos, promueve el empleo, y fundamentalmente transforma la calidad de vida de las familias bonaerenses” sostuvo Simone.

Las casas tendrán una superficie de 58 m2 y contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

Las familias tendrán acceso a los centros educativos y de salud, ya que en sus inmediaciones se encuentran la Unidad Sanitaria, la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela 6, además del Instituto Fortín Pavón. Asimismo, a pocos metros se encuentra el centenario Club Porteño, una de las instituciones más tradicionales del lugar.

Estas viviendas se suman a las 17 que se entregaron en abril pasado en la localidad de Chasicó, que se encontraban abandonadas por la gestión anterior y las reactivó el IVBA en junio de 2020.