Kicillof: “Nos estamos dedicando a poner ladrillo sobre ladrillo para volver a construir el entramado productivo”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

12-10-2021 | VILLA GESELL


Kicillof: “Nos estamos dedicando a poner ladrillo sobre ladrillo para volver a construir el entramado productivo”

El Gobernador participó de una mateada con vecinos y vecinas junto al intendente Gustavo Barrera y la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz.



“Así como durante la pandemia nos dedicamos a cuidarnos, ahora se inicia el capítulo del reencuentro, la reactivación y el renacimiento de la provincia de Buenos Aires”, subrayó esta tarde el gobernador Axel Kicillof durante un encuentro que mantuvo con vecinos y vecinas en el Pinar Histórico de Villa Gesell junto al intendente Gustavo Barrera y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.


“Mientras algunos sectores se dedicaron a boicotear todas las medidas de cuidado y hasta a la campaña de vacunación, desde el campo popular podemos afirmar que atravesamos la pandemia pensando en el otro y cuidándonos”, señaló Kicillof. En ese sentido, el Gobernador agradeció a “los y las trabajadoras de la salud, la educación y la seguridad, que hicieron un gran esfuerzo y nos acompañaron mientras tuvimos que enfrentar lo desconocido”. “Gracias al inmenso esfuerzo de nuestro pueblo conseguimos que no hubiera una sola persona que se quedara sin su derecho a una cama o a un respirador”, dijo.


“Hoy sabemos que la inmensa ocupación que hay este fin de semana en Villa Gesell y otros destinos de la Provincia no es porque el virus se hizo menos peligroso: es resultado de la campaña de vacunación más grande de toda nuestra historia”, explicó el mandatario bonaerense, al tiempo que indicó que “gracias a las vacunas que consiguió el Gobierno Nacional, hoy en la Provincia hay primera dosis libre para mayores de 18 y segunda dosis libre para mayores de 30, mientras empezamos a inmunizar a los más chicos”.


En esa línea, subrayó que “todos los cuidados y ese enorme esfuerzo de vacunación nos han puesto en una situación muy distinta: empezamos a cerrar el capítulo de la pandemia”. “No es verdad que recorremos la Provincia para remontar una elección, lo hacemos para remontar la salud, la economía y la situación social, para recuperar el bienestar que se perdió”, dijo.


En ese sentido, Tolosa Paz indicó: “Sabemos que todas las medidas pueden parecer insuficientes mientras haya bonaerenses sin empleo, por eso estamos trabajando para darle a nuestro pueblo lo que necesita: un Gobierno que dinamice la recuperación económica”, y remarcó: “La premisa es la de siempre: a fuerza de militancia y junto al pueblo”.


Asimismo, Barrera hizo hincapié en “los importantes anuncios que se realizaron hoy para reactivar el turismo, entre ellos el que permite que nuestros jóvenes pueden irse de viaje de egresados”. “No solo es positivo por lo sentimental, sino que nos va a ayudar aquí en Villa Gesell a seguir extendiendo la temporada”, enfatizó.


“A partir de los resultados de la campaña de vacunación, ahora nos dedicamos a poner ladrillo sobre ladrillo para volver a construir el entramado productivo”, afirmó Kicillof y señaló: “Tenemos la certeza de que en esta elección hay que discutir cómo vamos a salir de la pandemia: si lo hacemos con una oposición que dice no hay que devolver aquello que se perdió, o con un Gobierno que dice que sí vamos a devolverle a nuestro pueblo lo que se merece y lo que necesita”. “Tenemos que militar todos los días para explicar que no podemos ir hacia atrás, tenemos que ir para adelante para construir, organizarnos y recuperar lo perdido”, concluyó.


A continuación, las autoridades inauguraron la 40º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que bajo el lema “La colectividad de Villa Gesell”, convoca a miles de turistas durante todo el fin de semana largo para disfrutar de un patio gastronómico con 300 puestos, desfiles de carrozas y cabezudos, y una gran variedad de espectáculos artísticos, representando además una oportunidad para la exposición de artistas locales.