La Provincia construirá 72 nuevas viviendas en Escobar

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

12-10-2021 | Nuevo llamado a licitación


La Provincia construirá 72 nuevas viviendas en Escobar

El Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) abrió el llamado a licitación para la ejecución del desarrollo urbanístico que tendrá una inversión de más de $ 642 millones de pesos beneficiando a 72 familias e incentivando el empleo local.


La Provincia anunció el llamado a licitación para la construcción de 72 nuevas viviendas en el partido de Escobar. El nuevo proyecto, apunta al desarrollo integral del barrio con la provisión de todos los servicios, veredas, parquizado, alumbrado público, desagües pluviales y asfalto.

El Administrador General del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires, Agustín Simone, detalló que el proyecto estará situado en el Barrio Mermoz, ampliando las soluciones habitacionales que el gobierno provincial lleva adelante en Escobar. En este sentido, cabe destacar que ya se encuentra en marcha la construcción de 274 viviendas del Barrio Amancay, proyecto que estuvo postergado durante años.

“Estos proyectos no sólo implican un salto en la calidad de vida de 350 vecinos y vecinas de Escobar que tendrán garantizado su derecho a la vivienda y al hábitat, sino que también contribuyen al crecimiento armónico de las ciudades aportando una inyección a la economía y al trabajo local” señaló Simone.

El plazo de ejecución está establecido en 12 meses y apunta a la contratación de mano de obra local, generando empleo para los distintos oficios de la construcción como albañiles, electricistas, plomeros, techistas, así como la de mano de obra calificada y el consumo de insumos y servicios para la obra.

Las viviendas de planta baja contarán con dos dormitorios en una superficie de 68,00 m2, combinadas con dúplex de dos y tres dormitorios con una superficie cubierta de 77, 87 y 89 m2 respectivamente.

El plazo para la presentación de ofertas culmina el próximo 20 de octubre, dando lugar a la apertura de sobres. Los interesados podrán encontrar toda la información en la página web https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones.